INTERNACIONAL
Ya tiene 18 fbricas fuera de su pas

Nippon Paper compra tierras para instalar su nueva planta de celulosa

La empresa japonesa ya empezó a forestar en Uruguay. Pese al conflicto con Argentina, los orientales destacaron el ambiente "político y económico".

default
default | Cedoc

En medio de los conflictos por Botnia, se conoció que Uruguay está cerca de albergar en su territorio una nueva pastera. Sucede que la productora de celulosa japonesa Nippon Paper  ve "factible" instalar una planta en el país oriental, según aseguró el subsecretario de Economía y Finanzas uruguayo, Mario Bergara.

Si bien la empresa nipona todavía "no definió" la instalación de la planta, ya empezó a comprar tierras y a forestarlas, señaló el viceministro en declaraciones publicadas por el diario uruguayo El País.

Bergara, que estuvo la semana pasada en Japón invitado por el gobierno de ese país, se reunió con ejecutivos de la papelera japonesa, comentó que los orientales "ven bien a Uruguay" y destacaron el ambiente "político y económico" que tiene el país.

Parece no haber aparecido en ningún momento alguna alusión al conflicto bilateral que por la planta finlandesa Botnia ese país mantiene con la Argentina y que llegó, por la falta de acuerdo, a la Corte Suprema de la Haya.

La empresa japonesa tiene 18 plantas fuera de su país, sólo una de ellas en Sudamérica, en Chile. El grupo proyecta para 2015 ser uno de los cinco productores de celulosa y papel más importantes del mundo.

En la visita, Bergara estuvo acompañado por el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio, Carlos Sténeri.

Fuente: Télam