La investigación que intenta desentrañar las causas de la mayor tragedia aérea de Brasil se quedó hoy sin un dato esencial: la caja negra del avión Gol que se estrelló el viernes al chocar con una nave de menor porte está incompleta y le falta un componente fundamental.
La información que guarda esa aérea de la caja negra contiene los diálogos registrados dentro de la aeronave poco antes de estrellarse.
El comunicado que informa sobre el faltante fue difundido por la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña, que además precisó: “Fue encontrada apenas una parte del registrador de voz, faltando la unidad de almacenamiento de datos (del mismo)”.
Aparentemente, los peritos continuarán buscándola entre los restos del Boeing pero no existen demasiadas esperanzas de encontrarla.
Por su parte, la otra caja negra –que almacena datos digitales de vuelo– sí se halló completa. Todo ese equipo quedó en manos de una comisión especial creada para investigar las causas de la tragedia aérea.
La ANAC informó también que los investigadores tienen noventa días para presentar el informe que explique las causas del accidente, y que ese período podrá ser extendido si se considera necesario.