El expresidente de Polonia, Lech Walesa, sugirió que "los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso fuera del Parlamento". Agregó que eso debe ser así "porque sólo representan a una minoría", según informó un artículo del diario español El Mundo.
Las declaraciones del exmandatario causaron una fuerte polémica en Polonia. Walesa estaba respondiendo a un periodista del canal de televisión privado TVN. "Sí, cerca del muro e incluso detrás del muro. En todos los campos les doy proporcionalmente lo que representan en la sociedad", dijo. "Nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia", continuó.
"La mayoría ha construido la democracia y esta pertenece a la mayoría. Y tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría. Yo no quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo, pero que tolero y entiendo, se manifieste en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos", dijo Walesa.
"Soy de la vieja escuela y no pienso cambiar. Entiendo que hay gente diferente, diferentes orientaciones y que tienen derecho a su identidad. Pero que no cambien el orden establecido desde hace siglos. No quiero ni oír hablar de eso. Que lo hagan entre ellos y que nos dejen en paz a mí y a mis nietos", finalizó.