El magnate Alvaro Noboa aseguró que la amistad de Rafael Correa con Cuba y el presidente venezolano Hugo Chávez conducirán a su rival a la derrota en el balotaje por la presidencia de Ecuador, el 26 de noviembre próximo.
Noboa se burló del izquierdista asegurando que el "pueblo le dio un correazo" al relegarlo al segundo lugar en los comicios de este domingo, citando los resultados de tres encuestas a boca de urna.
"El pueblo le acaba de dar el más grande correazo que le pueda dar a un amigo de terroristas, un amigo de Chávez, un amigo de Cuba", agregó el magnate en declaraciones para la televisión.
Considerado el hombre más rico de Ecuador, el aspirante por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) se "declaró feliz" por su paso a segunda vuelta.
"El coronel Correa anda bravísimo y no entiendo por qué si entró en segunda vuelta; debería estar celebrando porque ahora ganó la salud, el empleo, la vivienda, la educación y la libertad", sostuvo.
Noboa, que se llama así mismo enviado de Dios, agregó que la molestia de su rival se debe a "que ya perdió la opción" de ganar la presidencia en una segunda vuelta.
"En Ecuador, los comunistas y los de extrema izquierda son veinte y pico por ciento de la población. Nunca va a lograr que el 50 por ciento de los ecuatorianos voten por el comunismo, en favor del terrorismo, de Cuba, donde se gana 12 dólares mensuales", afirmó.
Noboa indicó que por el contrario su propuesta es llevar a Ecuador "al nivel económico de Estados Unidos, España, Italia, Japón".
Asimismo, vaticinó que el "Prian va a meter en el Congreso a 30 diputados", lo que a su juicio le garantizará gobernabilidad.