INTERNACIONAL
Otra noche de terror

Nueva ola de ataques sacudió Londres

Una camioneta embistió a peatones en el London Bridge; dos hombres apuñalaron a clientes de un restaurante y hubo un tercer incidente. La policía hablaba de “más de un muerto”.

20170604_1209_internacionales_Britain-London-Bridge_Soli-(11)
Socorristas.Ambulancias en el Puente de Londres y un tuit con el que Trump expresó su solidaridad con Gran Bretaña. | AP
“Londres vivió ayer una noche de terror, con al menos tres ataques coordinados alrededor de una de las zonas más transitadas de la ciudad, el London Bridge, que provocaron “más de un muerto”, según un vocero policial.

Dos meses después de un incidente similar, y a poco más de una semana de la bomba de Manchester, un hombre al volante de una camioneta invadió ayer la zona peatonal del puente y arrolló a varias personas y, poco después, tres personas apuñalaron a varios clientes de un restaurante en una zona cercana. Posteriormente, hubo otro incidente en el barrio de Vauxhall, al sur del Támesis. La policía buscaba anoche a tres hombres, probablemente armados.

“Se han registrado varios heridos” por el atropellamiento, informó la policía metropolitana de Londres, que cerró el puente en ambos sentidos.

Un testigo, Mark Roberts, dijo a la CNN que estaba en el puente cuando una camioneta blanca atravesó la calle a gran velocidad en dirección al centro de la ciudad y golpeó al menos a una persona, a la que levantó por los aires. El vehículo siguió entonces hasta chocar contra una parada de autobuses. Según la BBC, al volante iba un hombre.

“Yo pude ver a cinco o seis personas en el suelo que no se movían”, dijo Roberts a la cadena norteamericana. “Me pareció que la camioneta les había apuntado”. También agregó que, poco después, le pareció escuchar el sonido de disparos. En el momento del incidente había al menos cienpersonas en el puente.

Will Heaven, jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había “dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía” y dijo que en el lugar había policías armados.

Una periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a “unos 80 kilómetros por hora”.
La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió a la acera y las atropelló.
Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía. La policía bloqueó el puente.
Diez minutos después de este episodio, tres hombres entraron a un restaurante en el Mercado de Borough, al sur del puente, una zona muy popular entre los turistas, y apuñalaron a varias personas. El resto de los clientes se refugió en el sótano mientras la policía llegaba al lugar.
La primer ministro, Theresa May, que estaba de campaña para las elecciones del jueves, regresó a Downing Stret, donde era informada por la policía sobre la situación.