INTERNACIONAL
Es la favorita entre los candidatos demcratas

Nueva York prefiere a Hillary y detesta a Bush

La esposa del ex presidente, Bill Clinton, es la favorita en la Gran Manzana para asumir el mando de la Casa Blanca. Los neoyorquinos desaprueban en un 72 por ciento la gestión de George W. Bush.

0215hilaryclinton468
Hillary Clinton se perfila como la candidata demcrata para las elecciones presidenciales del prximo ao. | Cedoc

Nueva York - De cara a las elecciones primarias de este año que determinarán los candidatos presidenciales para el 2008, la senadora demócrata por el estado de New York, Hillary Rodham de Clinton, aparece como la favorita en la Gran Manzana para asumir el mando de la Casa Blanca.

La mujer del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se ubica por encima del republicano ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, en las preferencias de los ciudadanos newyorkinos.

El sondeo, realizado por la Universidad Quinnipiac de Connecticut, señala que la congresista obtendría cerca del 50 por ciento de los votos contra un 40 de Giuliani, informó el diario norteamericano Miami Herald en su edición digital.

La esposa de Bill Clinton también se impondría ante el senador republicano John McCain, pero con el 56 por ciento de los votos contra un 35 de su eventual rival.

Además, Hillary Clinton es la candidata preferida de un 47 por ciento de los electores demócratas frente al 16 por ciento que se inclina por Barack Obama y al 11 por ciento que dice preferir al ex vicepresidente y candidato presidencial en 2000, Al Gore.

Por su parte, Giuliani –quien implementó en la ciudad la política de "tolerancia cero" contra la inseguridad- logra un apoyo del 51 por ciento de los republicanos neoyorquinos contra un 17 de McCain y un 7 que apoyoría al ex gobernador del estado de Nueva York, George Pataki.

Asimismo, la encuesta reveló que un 72 por ciento de los neoyorquinos desaprueba la gestión del presidente George W. Bush, mientras que sólo un 24 por ciento la respalda.

Fuente: Télam