El gobierno norteamericano desplegó hoy un impresionante operativo de seguridad en las salas donde se proyectará Batman (The Dark Night Rises) en la ciudad de Nueva York, informó la cadena de noticias NBC.
"Como precaución ante posible reproducciones del horroroso tiroteo en Colorado y para que los asistentes se sientan seguros, la policía de Nueva York va a proveer alto operativo de protección a todos los cines donde se proyecte la película en los 5 distritos de la ciudad (boroughs) y aledaños", adelantó el jefe policial de la ciudad, Ray Kelly en un comunicado. Ciudades como Washington, Los Angeles, Chicago y Dallas también estaban evaluando tomar medidas similares.
Según estimaciones periodísticas, el film en Nueva York se presentaría en al menos 80 salas, por lo cual el operativo contaría con la presencia de más de 1500 policías dedicados.
Por su parte, el alcalde la ciudad Michael Bloomberg instó a los candidatos a presidente, Barack Obama y Mitt Romney, a que incluyan un mensaje contra la venta de armas a jóvenes.
(*) Especial para Perfil.com