martes 05 de julio de 2022
INTERNACIONAL Balearon a gente paseando

Locos por las armas: otro ataque callejero deja tres muertos y 11 heridos, esta vez en Filadelfia

Había miles de personas en South Street, como cada fin de semana, cuando empezaron los tiros. Según la policía, "hubo más de un atacante", pero no pudieron detener a nadie y solo encontraron armas tiradas. Revisan videos en procura de dar con los asesinos.

05-06-2022 08:58

Las masacres se suceden en Estados Unidos, y pocos días después que un joven racista de 18 años matara a 19 chicos y dos maestras en una escuela de Buffalo, este sábado por la noche se produjo otra ataque a balazos, esta vez en una calle atestada de gente en Filadelfia. El saldo provisional de esa balacera es de tres muertos y 11 personas heridas, algunas de gravedad.

El inspector de policía D.F. Pace explicó a la prensa que "sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales, tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.

Sin embargo, la policía solo pudo señalar que "un agente disparó contra un sospechoso, pero había más de un tirador y no hay detenidos", por lo que las responsabilidades sobre este nuevo ataque armado no tiene culpables.

"Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo", dijo la policía, que no pudo detener al autor de los disparos. Hallaron las armas, pero el atacante huyo, y revisan videos para tratar de identificarlo.

El culto a las armas en Estados Unidos en una galería de fotos impactantes

La policía insistió en la versión de que "se observó a varias personas disparando entre la multitud". En ese marco, Pace señaló que encontraron dos armas en el lugar, y que la policía revisa los videos de las cámaras de seguridad de los negocios de la zona, que se encontraban cerrados durante la noche del sábado.

Medios locales ratificaron que todavía no se han realizado detenciones, y las autoridades solo indicaron que  dijo en la red social Twitter que se debería evitar la zona, y confirmó que varias personas resultaron heridas.

Cabe destacar que, según el Gun Violence Archive, este año se han producido más de 230 tiroteos masivos en Estados Unidos. Se les llama tiroteos masivos a aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un solo evento, sin incluir al tirador. Así es que estas tragedias dieron lugar a llamamientos a favor de una legislación más estricta en lo relativo al control de armas, a pesar de que el congreso tiene divisiones partidarias muy difíciles de romper.

 

 MAR / HB