WASHINGTON.- El presidente Barack Obama afirmó que desea encontrar "puntos en común" con los republicanos, quienes obtuvieron importantes victorias en el Congreso en las elecciones legislativas, para que Estados Unidos pueda avanzar, informó este miércoles la Casa Blanca.
Obama llamó al líder republicano John Boehner, quien se encamina a ser el presidente de la Cámara de Representantes, para decirle que "espera trabajar con él y con los republicanos para encontrar puntos en común, hacer avanzar el país y alcanzar logros para los estadounidenses", informó un comunicado.
La oposición republicana capturó la mayoría de la Cámara de Representantes, pero fracasó en su intento de hacer lo mismo en el Senado, según las proyecciones de los medios locales sobre la jornada electoral del martes.
Obama llamó también al jefe de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, al líder republicano en esa cámara, Harry Reid, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien se espera sea reemplazada por Boehner, indicó la Casa Blanca.
La oficina de Boehner describió la llamada del mandatario como "corta pero agradable".
"Discutieron trabajar juntos para enfocarse en las prioridades de los estadounidenses, que a juicio de Boehner son crear empleo y recortar el gasto" gubernamental, afirmó la oficina del líder republicano en un comunicado.
Fuente: AFP