INTERNACIONAL
instal paneles solares porque no hay electricidad

Obama: nadie se atreva a tocar a mi abuela

Le intentaron robar. Vive con la rama pobre de su familia en Kenia. La mujer, de 86 años, pidió protección policial.

default
default | Cedoc

La abuela keniana del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó protección policial tras un intento de robo en su hogar en Kenia, informaron hoy medios del país africano.

Unos desconocidos intentaron entrar en la casa de Sarah Obama, de 86 años, en el pueblo de Kogelo en el oeste de Kenia con la intención de robar el panel solar del techo, según los medios.

Miembros de la familia exigieron el pasado mes protección oficial para la madrastra del padre keniano de Obama, aunque en aquel entonces fue debido al acordonamiento al que los medios sometieron a la pequeña residencia.

Un representante de la policía del distrito anunció que se colocará un puesto policial en Kogelo. Hasta ahora no había sido necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad en un pueblo en el que la mayoría de personas no disponen ni de luz ni agua corriente.

Sarah Obama puede seguir la campaña electoral estadounidense por televisión gracias a la energía solar y recoge agua de la fuente de su jardín.