INTERNACIONAL
Tena una adiccin por su telfono

Obama no será un presidente online: deberá olvidarse de su "Blackberry"

Las leyes establecen que los Mandatarios tienen prohibido usar celulares personales y hasta tener una computadora personal en su despacho. El demócrata puso a sus asesores a buscar resquicios legales que le permitan seguir teniendo celular.

1117obamablackberry468ce
| Cedoc

Obama es un político moderno. Le encantan los “chiches” tecnológicos y vivir online. Pero de acuerdo a las normas que imperan para los presidentes de Estados Unidos, no podrá seguir conectado ya a su “Blackberry” cuando asuma.

Hay dos razones, seguridad y el registro de todas sus comunicaciones formales. Según la ley norteamericana, toda la comunicación que realiza un presidente es pública. Y por lo tanto debe estar sujeta a revisión histórica. Además se dice que por seguridad de sus comunicaciones, no puede usar una cuenta de email personal.

Obama vive recibiendo constantes comunicaciones de sus colaboradores, sigue el basketball y además se comunica con familiares y amigos a través de cortos mensajes de texto. Pero al ser presidente, todo texto o mensaje que emita, por más chico que sea, debe ser archivado, y no estaría permitido hacerlo ya totalmente en forma electrónica.

Al menos le dejarían usar una computadora (laptop) portátil en su despacho, toda una novedad para el Salón Oval. Otra solución sería que recibiera mensajes vía email, pero que contestara por carta formal, sugerían algunos de sus asesores, pero el tema se discutiría cuando asuma. Lo único cierto, Obama sabe que no podrá vivir de mensaje en mensaje .

* Especial para Perfil.com