INTERNACIONAL

Obama nombró a una transexual en su gobierno

0106amandasimpson468
| Transworkplace

Amanda Simpson se incorpora al Departamento de Comercio de EE.UU.

Nació siendo hombre, luego quiso ser mujer y a partir de ayer se convirtió en funcionaria del Gobierno de Obama. Amanda Simpson es la nueva experta en seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. y la primera transexual en ocupar un cargo público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amanda nació en Chicago bajo el nombre de Mitchell. Mide 1,82 metros aproximadamente, y luce una larga cabellera rubia. Antes de mudarse a Washington, trabajaba en Arizona para la empresa de seguridad Raytheon Missile System, donde estaba especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías dentro del ámbito de la defensa.

A sus 48 años, consta en su CV que fue piloto de pruebas para los aviones T-39, y A-3 Sky Warrior durante el proceso de perfeccionamiento de estas aeronaves, desarrollado por la compañía Hughes Aircraft.

En declaraciones a The New York Post, consideró a su nombramiento como "un hito para que la comunidad transexual" porque se desprende el estigma social que acompaña su condición. “Si mi nombramiento, y la visibilidad de trabajar para el gobierno federal ayuda a cambiar la mente de algunas personas, y ayuda a otra gente a conseguir trabajos para los que antes eran rechazadas, estaré encantada”, señaló.

La flamante nueva asesora en seguridad no quiso dar detalles sobre las operaciones a las que fue sometida en el proceso de cambio de sexo: “Me siento mucho más cómoda con quien soy hoy, de lo que lo era antes. He luchado con esto durante toda mi vida”. En un perfil suyo hecho en 2002 por el diario Arizona Daily Star, se aseguraba que se había sometido a seis operaciones diferentes, por un valor aproximado de 70.000 dólares.