INTERNACIONAL

Obama se mostró "conmocionado" por el tiroteo en Denver

El presidente de Estados Unidos ofreció ayudad de las autoridades federales para dar con los responsables y asistir a las víctimas.

"Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo", dijo el primer mandatario en Florida.
| AFP

El presidente norteamericano, Barack Obama, se mostró “impresionado y apenado” por el asesinado de 14 personas en el cine de Denver, Colorado, durante el estreno de Batman The Dark Knight Rises.

"Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo", dijo el primer mandatario en Florida: "Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”.

Mientras se investiga el tiroteo en un cine 15 kilómetros al nordeste de Denver que dejó, además, 50 personas heridas el presidente de Estados Unidos ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación y ayuda a las víctimas.

"Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora" , dijo Obama. "Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos".

“Todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos" , añadió el jefe de Estado.