INTERNACIONAL
haba 700 personas en el interior

Ochenta muertos en Haití por derrumbe en un colegio

Los heridos son más de 70, según informaron las autoridades. Los socorristas continúan conla búsqueda. Galería de imágenes.

1108haiti468
| AFP

El número de víctimas mortales por el derrumbe de una escuela en los alrededores de la capital haitiana se incrementó a unos 80, mientras más de 70 personas se encuentran con heridas graves, según informaron hoy los grupos de socorro. El director del servicio de emergencias del Hospital de la Universidad del Estado de Haití (HUEH), Ronald Georges, aseguró que hasta este mañana la morgue del nosocomio había recibido 80 cadáveres recuperados del derrumbe.

Georges indicó adem s que 24 personas con heridas graves se encontraban bajo cuidados en la sala de emergencias del HUEH, después de ser llevadas desde la zona del siniestro, mientras que Médicos Sin Fronteras informó que en uno de sus locales atiende a 49 heridos.

Los socorristas, con ayuda de las tropas de paz de Naciones Unidas y de la Cruz Roja, continuaban en mañana de hoy la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de la escuela La promesa evangélica, que se derrumbó el viernes unas 700 personas en su interior, entre alumnos y profesores. El inmueble de tres pisos estaba ubicado una colina de la comunidad de Nerettes, en la zona de Petion-Ville, en los alrededores de Puerto Príncipe.