La temporada de huracanes que azota a distintos países del caribe dejó un trágico saldo en Haití: más de 500 personas murieron a causa del Hanna. Los cascos azules colaboraron a evacuar en la ciudad norteña de Gonaives a miles de personas, luego de que 650.000 fueran afectadas por las inclemencias que provocaron Fay y Gustav.
"Los cascos azules están evacuando a personas para ponerlos al abrigo en las alturas con la ayuda de la Policía haitiana", indicó Youdeline Joseph, responsable de la protección civil. El balance indica que una de 577 personas murieron en Haití a causa de Hanna y ese total aumenta "cada hora", afirmó el sábado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Aunque los huracanes afectaron a Cuba y Estados Unidos, entre otros países, el saldo más trágico ocurrió en Haití. "El balance aumenta de hora en hora", indicó a la agencia AFP una portavoz de la OCHA, según la cual, "basándose en las informaciones del gobierno, estamos en más de 500 muertos".
Fuente: AFP