Lucía Morett, la guerrillera que sobrevivió al bombardeo colombiano en el que murió el vocero y número dos de las FARC, "Raúl Reyes", será sometida hoy a una segunda cirugía en el Hospital Militar de Quito, según informaron sus padres a los medios locales.
Morett ya fue operada en el mismo hospital el domingo 2 de marzo de las heridas de bala, la más grave en el glúteo, y de esquirlas recibidas en la espalda, y en el transcurso de su recuperación habría sufrido una crisis nerviosa.
El padre de la mexicana adelantó que su hija grabará un video con su testimonio sobre los hechos, y negó que la joven sea guerrillera o este vinculada a las FARC más que con un "interés académico".
Los familiares de los supuestos caídos de origen mexicano durante el bombardeo sigue en Quito a la espera de la confirmación de la identificación de los cadáveres con información que deberá llegar desde México para ser cotejada con huellas dactilares y exámenes de ADN.
Al menos cinco estudiantes mexicanos de la Universidad Autónoma de México (Unam) habrían estado en el campamento clandestino de las FARC atacado el 1 de marzo, en el marco de un politic tour. El turismo militante los encontró en el peor lugar y momento: el día que murió "Reyes".
Fuente: DPA