El rey Juan Carlos de España, de 72 años, fue operado de un nódulo pulmonar "benigno" en el Hospital Clínico de Barcelona. Según uno de los cirujanos, el Rey ya está despierto y "se encuentra muy bien".
El rey Juan Carlos ingresó esta mañana al Hospital Clínico de Barcelona, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el Doctor Don Laureano Molins López-Rodó, anunció un comunicado de la Casa Real. Los médicos del Rey consideraron necesario "realizar la extirpación y estudio anatomopatológico" del nódulo luego de una serie de exámenes realizados en los últimos días, señaló el comunicado.
"Con posterioridad al último examen médico anual, realizado a Su Majestad el Rey durante los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores", señaló el comunicado.
El nódulo "no infiltra pleura" y el estudio reveló "la inexistencia de actividad en otras localizaciones", agregó el comunicado fechado en el Palacio de la Zarzuela y firmado por el doctor Avelino Barros Caballero, "jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey".
Fuente: AFP