Nueva York.- La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey sigue siendo "la estrella más poderosa" por segundo año consecutivo, seguida por el golfista Tiger Woods y la actriz Angelina Jolie, según la clasificación anual de la revista Forbes publicado el miércoles.
"Pese a un descenso de las audiencias de la televisión y de las ventas de diarios, Oprah Winfrey sigue liderando la lista" elaborada a partir de las ganancias de cada famoso, pero también considerando las menciones que se les hace en los medios y en internet, explicó Forbes.
Este año los famosos de origen hispano no ingresaron a la elite de los 10 más poderosos: la actriz de raíces cubanas, Cameron Díaz se ubicó en el puesto 14, el pelotero Alexis Alonso en el 24, el piloto español Fernando Alonso en el 43, la cantante Jennifer López en el 54, la modelo brasileña Gisele Bundchen en el 66 y la actriz mexico-americana Eva Longoria se ubicó en el puesto 70.
Winfrey, de 54 años, ganó unos 275 millones de dólares anuales, superada en dinero solo por la autora de la saga "Harry Potter" J.K. Rowling, con 300 millones de dólares, pero que figura en noveno puesto por su falta de referencias en los medios.
El prodigio del golf Tiger Woods, de 32 años, conserva el segundo puesto con 115 millones de dólares y es el rey de las menciones a su nombre en la prensa.
De su lado, Angelina Jolie, es otra de las famosas que tiene tanto dinero como reseñas sobre su vida, sobre todo en internet, donde destacó como la estrella más buscada, aunque sus ganancias está muy por debajo de Oprah con "solo" 14 millones de dólares. Su pareja, Brad Pitt, figura en el décimo puesto de la clasificación de este año.
Otra pareja de oro es la integrada por la cantante Beyoncé Knowles (en cuarto puesto) y su esposo el rapero y empresario musical Shawn Carter, alias Jay-Z (en el séptimo escalón), ambos destacaron entre los 10 más poderosos.
El futbolista británico David Beckham y el actor Johnny Depp ocuparon este año el quinto y sexto puestos. Gracias a su reunificación y gira mundial que amasó 115 millones de dólares, los integrantes de la banda "The Police" se ubicaron en la octava posición y realizaron así el mejor ingreso a la clasificación de Forbes que cuenta en total con 100 nombres.
Otros músicos cayeron desde lo más alto en este listado que mide el poder en los medios, entre ellas Madonna, que pasó del tercer al vigésimo primer puesto y los Rolling Stones, que simplemente desaparecieron de la clasificación en 2008 tras haber figurado en el cuatro lugar el año pasado.
Fuente: AFP