INTERNACIONAL
Brutal agresin en un tren de Barcelona

Ordenan detener al joven que le pegó a una ecuatoriana

“Zorra”, “inmigrante de mierda”, le gritó el muchacho de 21 años a la joven de 16. Estaba en libertad a la espera de juicio acusado de lesiones con agravante de motivos racistas.

default
default | Cedoc

Madrid/Barcelona - La Justicia española ordenó hoy la detención del joven que pegó brutalmente a una ecuatoriana de 16 años en un tren en Barcelona, en el noreste de España, según anunció el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

La orden de detención de Sergi Xavier M.M. se produce después de que el joven fuese detenido, para quedar posteriormente en libertad en espera de juicio con obligación de presentarse a la Justicia con regularidad.

La agresión a la menor ecuatoriana causó conmoción en España, donde las imágenes, grabadas por la cámara de seguridad del tren, se difundieron en informativos de televisión, diarios electrónicos y prensa diaria.

El ataque tuvo lugar el pasado 7 de octubre, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico.

"Zorra", "inmigrante de mierda", gritó Sergi Xavier, de 21 años, a la joven ecuatoriana. Sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.

El joven fue detenido 12 días después y quedó en libertad en espera de juicio, con obligación de presentarse ante la justicia cada 15 días.

El juez lo dejó inicialmente en libertad provisional, acusado de un delito de lesiones con la agravante de motivos racistas, porque la parte acusadora no solicitó otra medida.

El fiscal no asistió a la declaración del imputado por desconocer, según dijo la fiscalía, los detalles de la agresión y la familia de la menor renunció a ser representada por un abogado.


Fuente:
DPA