Una joven brasileña de 21 años que estudiaba moda, murió ayer luego de ser hospitalizada el lunes por un cuadro grave de anorexia. Después de estar en coma durante dos días, ayer sufrió un paro cardíaco y falleció en el hospital de la Beneficencia Portuguesa de Araraquara, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.
De acuerdo con la familia, que no quiso revelar la identidad de la joven, la estudiante pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros y había interrumpido temporalmente sus estudios universitarios debido a los problemas de salud provocados por la anorexia.
Cuando todavía no se habían callado las voces sobre la muerte del martes pasado de la modelo brasileña Ana Carolina Reston Marcan, de 21 años, por problemas derivados de la anorexia nerviosa. Esta noticia convulsionó al mundo de la moda en ese y otros países.
La joven, que sufrió una insuficiencia renal y luego derivó en una infección generalizada, pesaba un poco más de 40 kilos pese a sus 1,74 metros de altura. Hacía una dieta a base de manzanas y tomates exclusivamente.
"Lamentablemente, con la competencia que existe en nuestro medio, muchas chicas le dan más importancia al trabajo y a ciertos ideales de belleza que a su salud", afirmó Gisele Bündchen, de 1,79 metros y 55 kilos, al diario Folha de Sao Paulo de este viernes. La modelo dijo estar "conmocionada" por el fallecimiento el martes en Sao Paulo de Ana Carolina Reston, de 21 años.
La modelo -que hizo las declaraciones por teléfono desde Los Angeles, donde vive- dijo estar "conmocionada" por el fallecimiento el martes en Sao Paulo de Ana Carolina Reston, de 21 años. La modelo aseguró que siempre se "alimentó bien". "No abuso, pero nunca dejaría de comer por un trabajo", aseguró la modelo, conocida por "tener curvas".
La muerte de Reston reabrió en Brasil la polémica sobre la obsesión por adelgazar de las top-models. En setiembre las modelos demasiado delgadas perdieron el derecho a desfilar en la Pasarela Cibeles de Madrid.