INTERNACIONAL
Cae la derecha francesa

Otro duro revés electoral para Sarkozy: pierde en segunda vuelta de elecciones municipales

Los socialistas se impusieron en distritos como Reims, Périgueux, Angers y Lille.

0316sarkozy468
| AFP

Paris - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sufrió un duro golpe en las elecciones regionales de hoy con la victoria de los socialistas en distritos como Reims, Périguex y Angers, en la segunda vuelta de los comicios comunales.

En Périgeux, el ministro de Educación de Sarkozy, Xavier Darcos, del oficialista Unión por un Movimiento Popular (UMP) perdió la alcaldía. En esta segunda vuelta electoral, los socialistas defendieron entre otras la ciudad de Lille, en el norte, con 66 por ciento de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pérdida de confianza en el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le ha costado a su partido conservador UMP las alcaldías de las principales ciudades del país en la segunda ronda de las elecciones comunales celebrada hoy.

En Estrasburgo, la alcaldesa conservadora Fabienne Keller fue vencida por su contrincante socialista Roland Ries con el 58 por ciento de los votos, según resultados preliminares.

También en Toulouse, el conservador Jean-Luc Moudenc fue superado por Pierre Cohen con el 51 por ciento de los sufragios. En cambio, en Marsella, se verificó un triunfo del conservador Jean-Claude Gaudin.

Por el momento no hay resultados de París, pero se estima que el alcalde socialista Bertrand Delano? defenderá su cargo ante su contrincante del UMP (Unión por un Movimiento Popular).

Fuente: AFP