Llovizna
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 13 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / video
martes 16 octubre, 2018

Casado, líder de la derecha en España: "¿Qué le pasó a Argentina? Seis décadas de peronismo"

El presidente del Partido Popular de España criticó las medidas económicas y sociales de Juan Domingo Perón y comparó la situación con Andalucía.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España Foto: AFP

El diputado y presidente del conservador Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, es el nuevo líder de la derecha española. En una entrevista reciente, el político aludió a la situación de Argentina al compararla con Andalucía, y aseguró que lo que le pasó a nuestro país “fueron los sesenta años de peronismo”.

“Yo comparo con Argentina. Si un extraterrestre llega al mundo y dice ‘un país con pastos, minería, con pesca, con petróleo’, señala Argentina. ¿Qué le pasó a argentina? Seis décadas de peronismo. Esto pasa en Andalucía”, señaló el sucesor de Mariano Rajoy.

En ese momento, el conductor de la emisora española Es radio, Federico Jiménez Losantos, se manifestó acorde a sus declaraciones. “Argentinos eran hasta Perón, y era el tercer país más rico del mundo”, sostuvo. Y agregó: “En italia se decía que 'se era rico como un argentino'", para destacar que “antes de Perón”, la situación era de prosperidad.

En ese sentido, Jiménez Losantos opinó que “son las instituciones lo que hacen rico o pobre un país”, afirmación que el político español ratificó.

El diputado de 37 años no tiene gran experiencia de gobierno, pero fue el responsable de Comunicación del Partido Popular desde 2015 y, previamente fue colaborador del ex presidente del gobierno José María Aznar.

Al frente del partido, promete “devolver la ilusión” ante varios escándalos de corrupción, lo que motivó la moción de censura con la que los socialistas desbancaron del poder a Mariano Rajoy el pasado 1 de junio. De esta forma, su elección supone un relevo generacional para un PP que no obstante tiene en los pensionistas un importante vivero de votos.

En los últimos meses, el sucesor de Rajoy no dejó de defender una política de mano dura contra el separatismo catalán, al que pide combatir "sin ningún tipo de complejo". "El diálogo no cabe con quien quiere romper la legalidad", repitió varias veces Pablo Casado, que propugna también recuperar en el código penal el delito de convocatoria ilegal de referéndum.

En cuestiones de sociedad mostró también un perfil conservador: fustigó el proyecto del actual gobierno socialista de despenalizar la eutanasia, tachó de "demagogia" la apertura a migrantes en el Mediterráneo, y defendió el retorno a una ley del aborto de los años 80, más restrictiva que la actual.

A.G./ E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4447

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard