INTERNACIONAL
Problemas para Madonna

Padre de bebé adoptado por la diva en Malaui dice que fue engañado

El hombre dijo que no sabía que la cantante "se quedaría con el niño para siempre" y que nunca le dijeron que la adopción significaría que el nene ya no sería su hijo.

1022madonna468
Madonna preocupada por su beb adoptado | AFP

El padre del bebé nacido en Malaui que la estrella de rock Madonna está en proceso de adoptar se arrepintió de haberle entregado en adopción y afirmó el domingo que había sido engañado sobre el proceso, aunque no precisó si intentará recuperar a su hijo.

"No sabía que Madonna se quedaría con el niño para siempre", reveló a la AFP Yohane Banda, un campesino de 32 años, contactado por teléfono en su poblado natal de Lipunga, cerca de la frontera con Zambia.

"Nunca me dijeron que la adopción de David significa que ya no será mi hijo", indicó, hablando en el lenguaje chichewa de Malaui, a la vez que agregó que:. "Si me lo hubieran dicho, no hubiera permitido la adopción".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre manifestó que quiere "más aclaraciones sobre la adopción". "Preferiría que David vuelva al orfanato donde puedo verlo cada vez que quiera, en vez de entregarlo para siempre", aseguró.

La cantante estadounidense de 48 años, que estuvo en Malaui la semana pasada y salió del país con el bebé de 13 meses con destino a Londres, ha sido fuertemente criticada en ese país africano y en el extranjero por la adopción. En tanto, el padre del niño había denunciado antes a los críticos de Madonna.

"¿Dónde estaba esta gente cuando David luchaba en el orfanato? Estos autodenominados grupos de derechos humanos deben dejar a mi bebé en paz", había indicado a la prensa británica. Pero hoy le dijo a la AFP que no comprendía los papeles de adopción que había firmado "porque estaban en inglés".

El Comité Consultor de Derechos Humanos, una coalición de 57 grupos de derechos humanos de Malaui, desafía la adopción ante la justicia, afirmando que los padres adoptivos del extranjero deben vivir en el país durante 18 meses, según las leyes. También han planteado dudas sobre las credenciales de Madonna como madre, evocando sus videoclips subidos de tono, por ejemplo.