A casi seis meses de la desaparición de la pequeña Madeleine, su padre, Gerry McCann, retoma su actividad laboral como médico en el hospital británico de Glenfield en Leicester.
Según dijo el hombre, de 39 años, tanto él como su mujer quieren recuperar "cierto grado de normalidad" en su vida. "Pensamos que hemos hecho todo por la búsqueda de Madeleine y hemos creado la estructura necesaria para encontrarla", afirmó en declaraciones a la prensa.
Según se informó, el profesional trabajará en principio tres medios días a la semana y tendrá tareas administrativas y académicas y ningún contacto con pacientes.
El director del hospital, Doug Skehan, pidió respeto a los medios y que se mantengan lejos de los alrededores del centro, según informan medios internacionales que citan a la agencia de noticias EFE. "En resumen, estamos felices de tener a un buen médico de vuelta", aseguró Skehan.
Madeleine, de cuatro años, desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años en un centro vacacional de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal).
Desde mayo, los padres, Kate y Gerry McCann - que fueron declarados sospechosos en el caso - emprendieron una intensa campaña a través de los medios de comunicación para buscar a la niña.