Londres - Gerry y Kate McCann, los padres de la niña británica Maddie que desapareció el 3 de mayo en Portugal, anunciaron hoy la apertura de una línea telefónica 24 horas al día para recabar información, en una entrevista concedida a la cadena española Antena 3.
"Kate y Gerry McCann van a lanzar hoy un llamamiento directo y sincero a las poblaciones de España, Portugal y Africa del norte para que les ayuden a encontrar a su hija Madeleine", indicó el vocero de la familia, Clarence Mitchell.
El llamamiento fue lanzado durante una entrevista que la pareja concedió a Antena 3, y que iba a ser difundida este mismo miércoles. Se trata de la primera entrevista que los McCann conceden a un medio desde que fueron imputados como sospechosos en el caso por la policía portuguesa el 7 de septiembre.
La línea corresponde a un número en España ( 34 902 300213), y será operada por un equipo de detectives privados basados en ese mismo país y contratados por los McCann.
La familia estima que Maddie, que desapareció poco antes de su cuarto aniversario, fue secuestrada y se encuentra en algún lugar de España, Portugal o Africa del norte.
El vocero aseguró que el lanzamiento de esta línea había recibido el "apoyo total" de las policías portuguesa y española.
Madeleine McCann desapareció mientras se hallaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en el sur de Portugal.
Fuente: AFP