INTERNACIONAL
Estn enfurecidos

Padres de Maddie amenazan con demandar a medios

Kate y Gerry McCann calificaron de “despreciables” y “muy dolorosas” las acusaciones que algunos diarios hicieron sobre el matrimonio por su presunta responsabilidad en la desaparición de la pequeña Madeleine.

0910padresmaddie468afp
| AFP

Londres - Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la nena desaparecida desde el pasado 3 de mayo de un hotel en el sur de Portugal, amenazaron hoy con demandar a aquellos periódicos que publicaron que la pareja le suministró sedantes a su hija.

Los McCann, de 39 años, expresaron estar "enfurecidos" por las acusaciones de supuestas fuentes policiales, que ayer indicaron que la pareja les daba sedantes a Maddie y a sus dos hermanos, los mellizos Sean y Amelie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El matrimonio negó en reiteradas oportunidades haber sedado a sus hijos, y calificó las acusaciones de "despreciables" y "muy dolorosas".

En ese sentido, el vocero oficial de los McCann, el ex funcionario del gobierno Clarence Mitchell, declaró que contrariamente a los reportes de la prensa "Kate y Gerry quieren dejar categóricamente en claro que ellos nunca sedaron a sus tres hijos".
"Sugerir lo opuesto es despreciable y muy da[ino", agregó, de acuerdo con la agencia de noticias Ansa.

Por su parte, los laboratorios del Servicio de Ciencias Forenses de Birmingham, donde se analizaron las pruebas de ADN halladas en el hotel donde desapareció Madeleine, se negaron a comentar los detalles de la investigación.

Sin embargo, algunos diarios portugueses y británicos indicaron que los forenses habían hallado ADN de Maddie en el departamento del hotel del sur de Portugal y en el auto de los padres de la nena que alquilaron 15 días después de la desaparición de la ni[a.


Fuente: Télam