Londres - Gerry McCann, padre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde principios de mayo, rechazó informaciones difundidas por su vocero, según las cuales él y su esposa aceptaron la posible muerte de la niña.
"En contra de las informaciones difundidas, Kate y yo no creemos que la muerte de Madeleine sea 'probable'", escribió el padre en su blog. "Sabemos que esa esa una posibilidad. Pero el hecho de que no haya ninguna prueba de que Madeleine haya sido heridad de gravedad nos hace seguir teniendo la esperanza de encontrarla con vida".
Previamente, el vocero de la familia, Clarence Mitchell, había dicho: "Kate y Gerry (Mccann) lo ven de manera suficientemente realista como para saber que posiblemente esté muerta". Sin embargo, en las próximas semanas, se lanzará una nueva campaña de búsqueda con llamamientos y carteles en España y Portugal, anunció el padre.
A principios de mayo, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, Madeleine desapareció del apartamento turístico de sus padres en el sur de Portugal. Los policías portugueses consideran a los McCann sospechosos en el caso.
El padre de la menor saludó las iniciativas del nuevo jefe de la investigación portuguesa, Paulo Rebelo. "Es muy alentador que los efectivos de Rebelo vuelvan a revisar todas las pruebas", destacó. Susan Healy, abuela de Madeleine, admitió que le asustan las informaciones sobre una nueva acción en un lago, ubicado a 24 kilómetros del apartamento. También ella y su esposo esperan aún que la pequeña aparezca viva.
Fuente: DPA