INTERNACIONAL
En medio de un clima de violencia e incertidumbre poltica

Pakistán: 8 muertos y 40 heridos en atentado suicida

El ataque se produjo cuando un kamikaze empotró su moto cargada de explosivos contra un colectivo que transportaba a militares, en la provincia central de Pendjab. Fue el segundo atentado suicida en tres días.

1101pakistan468afp
| AFP

Al menos ocho oficiales de la aviación paquistaní murieron hoy y otras 40 personas resultaron heridas en un nuevo atentado suicida en Pakistán, el segundo en esta semana y el vigésimo desde julio, mientras el país se halla en plena incertidumbre política.

En el clima de violencia que vive el país, el ejército paquistaní anunció hoy la muerte de unos 70 islamistas en dos días de enfrentamientos con los militantes pro-talibanes del valle de Swat, en el noroeste del país, tras la ruptura de la tregua.

El valle de Swat es un nuevo foco de la lucha que el ejército paquistaní mantiene desde hace meses contra islamistas y pro-talibanes en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

El nuevo atentado suicida se produjo cuando un kamikaze empotró su moto cargada de explosivos contra un colectivo que transportaba a militares de la aviación en la provincia central de Pendjab, señaló a la agencia AFP el portavoz del ministerio del Interior, Javed Cheema.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Sargodha, donde está la mayor base aérea militar de Pakistán.

Como suele ser habitual en estos atentados, la cabeza del kamikaze fue encontrada en el lugar, señaló un policía, identificado como Hamid Javed.

" Hubo una enorme explosión que se oyó a varios kilómetros", explicó otro agente.

La zona del atentado fue acordonada y desde la misma salían ambulancias llevando a los heridos, algunos de ellos graves.

El ataque fue el segundo atentado suicida en los últimos tres días en Pakistán.

El martes, otro kamikaze que iba a pie hizo estallar su carga explosiva cerca del cuartel general del ejército, en la periferia de Islamabad, y causó siete muertos.

Desde mediados de julio, Pakistán se vio azotado por unos 20 atentados suicidas en los que murieron 420 personas. Fueron perpetrados por islamistas cercanos a los talibanes afganos y la red terrorista Al Qaida.

Fuente: AFP