INTERNACIONAL
Sus tos las mataron a hachazos

Pakistán: asesinaron a dos chicas por coquetear

Tenían 18 y 20 años, la familia las consideraba "mujeres negras", y las mataron por coquetear con vecinos. Unas 5.000 mujeres fueron asesinadas en los últimos cinco años en zonas rurales de Pakistán.

default
default | Cedoc

Dos jóvenes paquistaníes acusadas de haber coqueteado con hombres de su pueblo fueron asesinadas a hachazos por sus tíos
para lavar así "el honor" de su familia, informó hoy una fuente policial.

Farida, de 18 años, y Hameeda, de 20, dormían el jueves en su casa, en el pueblo de Shahpur Chakkar, al sur de Pakistán), cuando sus cuatro tíos maternos y paternos les rompieron la cabeza a hachazos, dijo el policía Ghulam Nabi.

Los tíos "las acusaban de flirtear con hombres del pueblo", explicó. Dos de los tíos se dieron a la fuga posteriormente, mientras que los otros dos fueron arrestados.

Los detenidos declararon a la policía que las jóvenes estaban consideradas como "kari" (o "mujeres negras"), un calificativo aplicado a mujeres indignas y que, por tanto, pueden ser asesinadas para "salvar el honor familiar".

Según cifras oficiales, unas 5.000 mujeres, fueron asesinadas en los últimos cinco años en las zonas rurales de Pakistán.

Fuente: AFP