INTERNACIONAL

Papelón de Berlusconi en pleno discurso del presidente italiano

Il Cavaliere se quedó dormido en cámara.El video.

Berlusconi se durmió en pleno discurso del presidente italiano.
| Captura de TV

El premier Silvio Berlusconi se durmió en pleno discurso del presidente italiano Giorgio Napolitano, una imagen que fue instantáneamente filmada y fotografiada por los periodistas que se encontraban cubriendo el acto de vísperas navideñas en la residencia presidencial.

Berlusconi escuchaba el discurso de Napolitano cuando se durmió en su silla, con los brazos cruzados, la cabeza hacia atrás y en un momento hasta quedó con la boca abierta. El papelón de Berlusconi duró sólo unos segundos, pero bastó para que fuera captado por las cámaras.

Napolitano había convocado a la primera plana del gobierno a la residencia presidencial para celebrar una recepción con motivo de la víspera navideña, antes del tradicional encuentro con los líderes de las demás fuerzas políticas.

No es el primer papelón del primer ministro italiano frente a las cámaras. A mitad de año, Berlusconi dejó plantado a José Luis Rodríguez Zapatero en medio de una conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite