INTERNACIONAL
El viraje ideolgico del ex izquierdista

Para Alan García, los pobres son "parásitos"

El presidente de Perú lanzó un polémico discurso durante la presentación de un millonario plan de inversiones: "Dejen de estirar la mano para ver si llueve. Dejen de pedir, que eso solo los hace parásitos", dijo.

0225alangarcia468
El presidente peruano, Alan Garca, calific de "parsitos" a los sectores ms postergados de su pas. | Cedoc

Lima, Perú - El presidente de Perú, Alan García, trató de “parásitos” a los sectores más pobres de su país y les pidió “no ver al Estado como su única salvación y ser ellos mismos el motor de su propio cambio”, consignó un periódico local.

Durante el lanzamiento del programa Agua para todos, en Huaycán, Alan García se dirigió a los sectores más deprimidos de la población peruana: "Dejen de estirar la mano para ver si llueve. Dejen de pedir que eso solo los hace parásitos", afirmó.

García anunció el viernes pasado en la comunidad autogestionaria del distrito de Ate un plan de inversiones de mil millones de soles (300 millones de dólares) como parte del programa Agua para Todos, según informó el portal de noticias del diario Peru 21.

El mandatario también les pidió insólitamente a los sectores más postergados “ austeridad en sus reclamos hacia el Estado, en el sentido de dar solución a sus demandas de trabajo y vivienda y les exigió crear sus propias fuentes de recursos”, reveló ese matutino peruano.

"Dame trabajo, dame agua potable, dame alcantarillado. ¿Qué más quieres que te dé papito?. Crece por tu propio esfuerzo, trabajando unidos. (...) Deja de pedir, eso te convierte en un parásito", continuó García en su polémico discurso.

En la ciudad de Huaycán, el gobierno peruano invertirá 22 millones de soles (casi 7 millones de dólares) en la instalación de redes secundarias y domiciliarias de agua y desagüe, beneficiando a 49 mil personas que viven en las 8.200 viviendas de las zonas altas, a mediados del próximo año.