INTERNACIONAL

Para el sicario de Escobar, la Argentina se está “colombianizando”

“Popeye” consideró, a su vez, que el país se está“venezuelizando”. Tambiénhabló de su relación con el narcotraficante.

Popeye fue el sicario de Pablo Escobar.
| diariouno.com.ar

Jhon Jairo Velásquez, conocido como “Popeye”, fue uno de los grandes sicarios del ya fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Durante una entrevista comentó que ahora se encuentra cerca de Dios y que la Argentina se está “colombianizando” y “venezualizando”.

Durante la entrevista con Radio Nihuil, Popeye declaró sobre su vida al lado del mayor narcotraficante de la historia: “Era un asesino profesional, de guerra. Yo quería escalar, y dentro de la organización había que matar, que no quedara nadie vivo. Era un profesional de la muerte”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre Escobar, el ex sicario contestó que era “un hombre que no iba a encontrar lleno de alhajas y oro, era un hombre sencillo. Cuando se lo tenía a Pablo en frente, uno quedaba obnubilado” y sobre la idea de trabajar con él si estuviese vivo contestó: “Es muy tentadora pero yo estoy más en lo de disfrutar el día a día”. 

En cuanto a la situación actual de Colombia con el narcotráfico, “Popeye” contestó que hoy en día ya no hay tanto, hay “microtráfico”. Esto se debe, según él, a que en su época el estado colombiano era mucho más débil, hoy en día se encuentra mucho más preparado. 

Para finalizar, fue consultado por el avance de los narcos en nuestro país y dijo que la Argentina se está “colombianizando” y “venezualizando” y concluyó que ”es un problema muy grande porque matan para la droga”.