INTERNACIONAL
Se atrincher en el comando de campaa

Para hablar con Hillary Clinton amenazó con explotarse

El hombre —que padecería problemas mentales— se instaló en el búnker demócrata con varios explosivos. Horas después liberó a los rehenes y se entregó sin poder hablar con la candidata a presidir la Casa Blanca.

1130reheneshillary468
| CEDOC

Nueva York – El hombre presuntamente armado con una bomba que hoy tomó durante dos horas a varios rehenes en un local de campaña de la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en Nueva Hampshire finalmente se entregó a la policía, informó la cadena de televisión CNN.  

El detenido fue identificado como Leeland Eisenberg, de 40 años, un hombre con ciertos antecedentes de problemas de salud mental y conocido por las autoridades de Rochester. Poco antes, los dos rehenes que quedaban detenidos en el local fueron liberados. .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según imágenes transmitidas en directo desde el lugar de los hechos, el hombre se entregó a las autoridades tras la liberación del último rehén que salió corriendo del lugar. No hubo reportes de heridos, según la policía.

La toma de rehenes duró más de cinco horas y mantuvo en vilo a la candidata demócrata, que según su equipo de campaña siguió el desarrollo del drama desde Washington, donde se encontraba cuando sucedió el incidente.

“Un hombre armado tomó gente como rehenes en esa sede de campaña”, había dicho, más temprano, a la prensa el jefe de policía de Rochester, Michael Hambrook. Según el oficial, el individuo “lleva presuntamente consigo un artefacto explosivo. A nuestro entender ya liberó a varios rehenes pero puede haber otras personas en el edificio”, agregó.

Las inmediaciones del local fueron evacuadas entonces por la policía, que rodeó el lugar. El diario Washington Post informó de hecho que Clinton tenía previsto asistir hoy al evento anual del Comité Nacional Demócrata, pero decidió cancelar sus planes al darse a conocer la noticia de la toma de rehenes en su oficina.

El presidente del Comité nacional demócrata, Howard Dean dijo a la prensa que Hillary Clinton siguió el desarrollo de la dramática situación desde Washington, donde se encontraba cuando sucedieron los hechos.

Por su parte, la cadena de noticias norteamericana CNN reportó también que el resto de las oficinas de campaña de Rochester –de los también candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y John Edwards– también fueron evacuadas.

Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, es precandidata a la presidencia para los comicios de noviembre de 2008 y figura a la cabeza de las encuestas entre los postulantes del Partido Demócrata.

Fuente: AFP