INTERNACIONAL

Para un religioso musulmán, la nueva tapa de Charlie Hebdo "es un acto de guerra"

El religioso musulmánAnjemChoudary sostuvo que si la caricatura fuera juzgada en un tribunal del islam, “llevaría la pena capital”.

El polémico clérigo musulmán afirmó que la nueva caricatura "es un acto de guerra".
| Cedoc

La nueva portada del satírico semanario Charlie Hebdo, primera edición tras el sangriento ataque que recibió la revista, se trató de un “acto de guerra”. Así lo interpretó el polémico clérigo musulmán británico Anjem Choudary, que consideró a la caricatura de la tapa como un ataque “al honor del Profeta” Mahoma.

La tapa, conocida el lunes, consta del dibujo de Mahoma con una lágrima en los ojos, mientras sostiene el cartel con la frase “Je Suis Charlie”, característico de la protesta contra el terrorismo. La portada, de fondo verde, asegura que “todo está perdonado”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, Choudary sostuvo que si esa caricatura fuera juzgada en un tribunal islámico (sharia) sería castigada con “la pena capital”. El religioso de 47 años, detenido en más de una oportunidad por investigaciones sobre terrorismo, consideró en declaraciones a The Independent que la nueva tapa de Charlie Hebdo es una "provocación descarada" y argumentó que insultar al islam y a los musulmanes es "parte de la guerra que tiene lugar".

El clérigo mantiene un alto perfil mediante la red social Twitter. Tal es así, que durante la gran marcha que se realizó el fin de semana en París en contra del terrorismo, Choudary escribió: "Cuando 17 personas son asesinadas es terrorismo pero cuando se mata a millones se le dice lucha por la libertad y la democracia. ¿Cuáles valores son los bárbaros?".

"Me pregunto qué le pasaría a alguien en la marcha de un millón de personas en París de hoy si usara su libertad de expresión para negar el Holocausto", provocó, en otro mensaje.