INTERNACIONAL

Paraguay acusa a Venezuela de intentar un golpe militar para defender a Lugo

La ministra de Defensa de ese país mostró un video del canciller bolivariano con militares. Dicen que buscaron evitar el juicio al ex presidente. El video.

0703chavezfrancog
|

Paraguay y Venezuela están a los picotazos, luego de la destitución de Fernando Lugo. Es que la ministra de Defensa paraguaya, María Liz García de Arnold, acusó al canciller venezolano Nicolás Maduro de arengar a los militares de ese país para defender al ex presidente.

Si bien el diplomático se ocupó de desmentirla, la ministra hizo circular un video que pretende demostrar que Maduro, junto al embajador de Venezuela y al de Ecuador, se reunieron el viernes 22 de junio -día en que destituyeron a Lugo- con el gabinete militar en la Presidencia. Allí habrían instado a los castrenses a sublevarse ante el resultado del proceso al ex mandatario, informaron varios medios paraguayos, que difundieron el video.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No tiene asidero en la realidad" la acusación de la ministra de Defensa de Paraguay, aseguró Maduro sobre la denuncia del gobierno paraguayo. Y agregó: "Estas cosas que dice esta persona de un gobierno ilegítimo como el que ha surgido de este golpe de Estado te dicen la catadura política y moral de una gente que acaba de dar un golpe de Estado y tratan de acusar a otros de dar golpes y contragolpes", informó el sitio venezolano El Carabobeño.

Por su parte, la ministra que difundió las imágenes señaló que el propio presidente Federico Franco, quien asumió en el lugar de Lugo, ordenó entregar las filmaciones. “Cada institución debe tomar y proceder. Yo no soy juez. No tengo este tipo de facultades ni puedo opinar ni adjetivar”, manifestó, según el sitio paraguayo ABC.

La funcionaria indicó que las imágenes llegarán hasta la Fiscalía, que investiga la presunta injerencia de Maduro sobre las Fuerzas Armadas paraguayas.