Una pareja de turistas argentinos fue detenida por la policía de Brasil por ocultar su patente con un sistema denominado “007”, inspirado en las películas de James Bond. Luego, en el vehículo descubrieron una pistola Glock .40, con 25 municiones que no había sido declarada al ingresar al país y cheques por valor de 43 mil dólares.
El incidente ocurrió en la localidad de Cascavel, cerca del Parque Nacional Iguazú, en el estado brailseño de Paraná. Según consignó el portal Autoblog.com.ar, la policía del país vecino informó que se trata de un hombre de 39 años de doble nacionalidad argentina-ucraniana, una mujer de 47 años y una beba de cinco meses.
El mecanismo de esconder la patente fue lo que llamó la atención de las autoridades brasileñas. El sistema está inspirado en las películas de James Bond que se basa en ubicar una persiana que cubre la patente de forma automática que se activa a control remoto desde el interior del vehículo. Ese tipo de dispositivo es ilegal tanto en Brasil como en nuestro país.
Además, la policía secuestró un spray con gas pimienta, una manopla, dinero y cheques en monedas de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos por un valor de 43 mil dólares. El delito de ingresar un arma en Brasil sin declarar tiene penas de seis meses a dos años de prisión.