INTERNACIONAL
Habla la directora de la tienda donde habria comprado cfk

Patrizia Pinatti: "CFK es mi amiga y nuestra clienta"

Dirige la boutique de lujo de Roma donde la Presidenta habría adquirido sábanas de seda en medio de una cumbre sobre el hambre en 2008. Cristina lo niega.

Muy top. Patrizia Pinatti recibió a PERFIL en Pratesi, la exclusiva tienda romana donde Cristina Kirchner habría comprado en 2008. Un juego de sábanas cuesta 9 mil euros.
| Cedoc

¿Será verdad que Cristina Fernández de Kirchner fue de shopping en Via Margutta, una de las calles más lindas del centro de Roma, en medio de la cumbre sobre el hambre en el mundo organizada por la FAO en 2008? La Presidenta lo niega y denunció por difamación a la autora de la nota publicada en el Corriere della Sera que informaba sobre las supuestas compras de Cristina.

Según el artículo, el tour fue hecho bajo la guía de una amiga italiana. Pero Cristina negó esta semana frente al Tribunal Ordinario de Roma una relación personal en Italia. “Roma es una ciudad muy linda, me gustaría tener una amiga italiana allá, pero no, no la tengo”, declaró la mandataria argentina.

PERFIL comprobó que algo no cierra en esta historia. Luego de visitar las tiendas citadas en la nota del Corriere, este diario encontró una perla en la boutique Pratesi, donde Cristina habría comprado carísimas sábanas de seda italiana. Patrizia Pinatti, la directora comercial de Pratesi, jura que es amiga de la Presidenta. “Yo conozco muy bien a Cristina Kirchner, ella es mi amiga y nuestra clienta”, dice con una maravillosa sonrisa.

—¿Cristina Kirchner hizo compras en esta tienda en 2008, como publicó la prensa italiana?
—En este momento no recuerdo si vino. En cualquier caso, no podría decirlo por profesionalidad.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite