INTERNACIONAL

Pena de muerte para el culpable del atentado en la maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev fue condenado porbombardearla carrera de 2013en la cual murieron tres personas y mas de 260 resultaron heridas.

En la maratón murieron tres personas y mas de 260 resultaron heridas.
| AFP

Esta tarde, Dzhokhar Tsarnaev fue condenado por su participación en el atentado con bomba en la maratón de Boston en 2013, en el que murieron tres personas y mas de 260 resultaron heridas, luego de que, durante dos días, un jurado deliberó sobre la sentencia.

Los 12 miembros alcanzaron un veredicto hoy y dictaminaron que Tsarnaev, de 21 años, debe recibir la pena capital. La medida fue solicitada a la justicia federal, pues esta práctica fue abolida en el estado de Massachusetts en la década de 1980, por lo que deberá ser ejecutado en otro estado. De no haberse dictaminado esta condena, la otra opción era la cadena perpetua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 8 de abril Tsarnaev fue encontrado culpable de los 30 cargos de los que se le acusaba, 17 de los cuales podían ser sancionados con la pena capital. Por unanimidad y por seis de esos cargos, el jurado ha decidido la ejecución del acusado.

Según medios locales, en la sala del juicio se encontraban familiares de varias de las víctimas como el padre de Martin Richard, quien fue testigo de la muerte de su hijo de ocho años. También acudió a escuchar el veredicto la hermana del agente del MIT Sean Collier, que murió por los disparos de Tamerlan, el hermano mayor de Dzhokhar que fue abatido por la policía cuando huían de la ciudad.

Atentado. Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev fueron los dos hermanos chechenos que perpetraron el atentado de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013. Dos explosiones en la línea de llegada de una maratón en la ciudad estadounidense de Boston dejó un saldo de tres muertos y dos decenas de heridos.

La competencia se realizaba en una zona céntrica de la ciudad cuando ocurrieron las explosiones que afectaron a la meta y a la base de operaciones de la maratón. Las autoridades encontraron, además, dos explosivos más sin detonar, que fueron desmantelados.