INTERNACIONAL
'Seres extraños'

Perú: una tribu indígena denunció ataques de "extraterrestres de más de dos metros de altura"

La tribu Ikitu alertó a las autoridades por la aparición repetida de figuras misteriosas con capuchas de color oscuro que 'atacan' de noche a los aldeanos de distrito rural de Alto Nanay, al noreste de Lima.

Alienígenas en Perú 20230808
Integrantes de la tribu Ikitu denunciaron ataques de 'extraterrestres' | Captura de video

Miembros del pueblo indígena Ikitu, nativo de San Antonio, alertaron a las autoridades de Perú por la presunta aparición de 'seres extraños' que habrían atacado a grupos de aldeanos que residen en el distrito rural de Alto Nanay, al noreste de Lima. Al recapitular sus experiencias, los lugareños se reconocieron aterrorizados ante la irrupción de "extraterrestres de 7 pies (2,10 metros) de altura"  a los que dieron un nombre peculiar: 'Los Pelacaras'.

La tribu Ikitu de la comunidad nativa de San Antonio denunció la presunta aparición de figuras misteriosas con capuchas de color oscuro que habrían atacado a los aldeanos del distrito rural desde la noche del 11 de julio.

Una niña de 15 años resultó herida luego de los aparentes ataques y tuvo que ser llevada a un sanatorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Familia denunció un OVNI y extraterrestres en el patio de su casa: "No son humanos"

El líder de la comunidad aborigen, Jairo Reátegui Dávila, relató a los medios que la adolescente logró escapar pero luego del forcejeo le lastimaron el cuello.

De acuerdo con medios locales, los miembros de la comunidad están realizando 'guardias nocturnas' para proteger a las mujeres y los niños, mientras elevaron un pedido a las autoridades para que deriven personal militar a la zona.

Los lugareños describieron a los 'extraterrestres' como entes de "cabeza grande y ojos amarillentos", y aclararon a la prensa que estas apariciones misteriosas serían inmunes a sus armas de caza.

Según el relato de las supuestos testigos, los aldeanos habrían hostigados sido por 'Los Pelacaras' todas las noches a partir del 11 de julio.

Alienígenas en Perú 20230808
La zona de los ataques. Foto: Latina Noticias (captura de video)

Descripción de 'Los Pelacaras', según el líder de la tribu indígena

Un medio de comunicación peruano (Latina Noticias) citó al jefe de la tribu, Dávila, cuando narró su encuentro 'cara a cara' con uno de los llamados extraterrestres.

"Su cara es apenas visible. He visto todo su cuerpo flotando a una altura de un metro”, dijo el hombre, sugiriendo que el ser aludido estaba flotando.

El grupo solicitó la inmediata presencia militar al gobierno de Perú..

Informes locales advirtieron que la policía patrulló la zona a bordo de una lancha y recorrió el perímetro de la aldea, incluida la zona donde supuestamente atacaron a la joven.

Un ex agente de inteligencia de EE.UU. dijo que el gobierno oculta que tiene restos de extraterrestres

Sin embargo, no trascendió si las autoridades identificaron elementos que corroboren las versiones de los aldeanos y si el gobierno tiene la intención de desplegar personal militar en la zona durante un período extendido para proteger a la tribu de la supuesta amenaza.

"Necesitamos apoyo para nuestra comunidad. Los niños no duermen y las madres se quedan despiertas toda la noche", continuó Dávila. "Parecen estar blindados. Le disparé dos veces a uno de ellos y no resultó herido, se elevó y desapareció". 

"Estamos muy asustados por lo que está pasando aquí en nuestra comunidad", reveló el líder, cuyas declaraciones fueron reproducidas en Daily mail.

También explicó que 'los Pelacaras' utilizan zapatos de forma redonda "para flotar... Sus cabezas son largas, usan una máscara y sus ojos son amarillentos. Son expertos en escapar", describió Dávila a los medios.

 

CA/ED