INTERNACIONAL

Piden ayuda para repatriar a dos jóvenes argentinos accidentados en Ecuador

La pareja viajabapor América Latina en moto cuando una camioneta los atropelló y los dejó a ambos en estado crítico.

Nicolás Vola y Paula Pérez decidieron emprender hace diez meses un viaje en moto por América latina.
| Facebook

Nicolás Vola, de 25 años, y Paula Pérez, de 21, son dos jóvenes argentinos que decidieron emprender hace diez meses un viaje en moto por América latina pero tuvieron un accidente en Ecuador que dejó a ambos en estado crítico e internados. Las familias de la pareja piden colaboración de la población para que puedan repatriarlos.

Cuando recorrían Ecuador una camioneta los atropelló el martes pasado, pero el conductor se dio a la fuga sin asistirlos. A raíz del incidente Paula se encuentra en un coma inducido y Nicolás permanece con asistencia pulmonar. A pesar de que en un principio parecía que la situación de la chica era más grave, su diagnóstico es más optimista según los médicos. Pero el joven requiere una intervención quirúrgica.

"Paula está en un coma inducido, sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionarle los riñones, está mejor de la lesión de uno de sus pulmones y de sus brazos. Incluso ya le llega sangre a la mano aunque en algún momento se manejó la posibilidad de que la perdiera por lo que tuvieron que operarle el brazo", contó Verónica Pérez, la tía de Paula al diario La Nación.

Sobre Nicolás precisó: "Están asistiéndolo pulmonarmente. Tiene muchas fracturas en el tórax, las costillas y el esternón. De trasladarlo se corre el riesgo que se perfore algún órgano. Recién ahora se decidió intervenirlo ya que no se podía porque en terapia intensiva no había camas. Es terrible, los padres están desesperados".

Para aquellos que quieran realizar donaciones para poder colaborar con la familia de los jóvenes se abrió una Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, número 504199/6 sucursal 6901 a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67) donde se reciben aportes.