INTERNACIONAL
Caso Madeleine

Piden muestra de ADN a turistas del complejo portugués

La Policía británica realizó el requerimiento a todos las personas que estuvieron en los departamentos donde se hospedaron los McCann cuando desapareció su hija. Consideran que en la habitación del matrimonio se “esconde la respuesta”.

0814padresmaddie468
| AFP

Londres/ Lisboa - La Policía británica pidió a todos los turistas que estuvieron en el complejo turístico de Praia da Luz Ocean Club en Portugal, donde desapareció la niña británica Madeleine McCann el pasado 3 de mayo, someterse a pruebas de ADN y de huellas dactilares.

Según revelaron hoy los periódicos ingleses Daily Telegraph y The Times, los detectives británicos escribieron a los antiguos visitantes del hotel, paraayudar a identificar muestras de ADN halladas en el apartamento de los McCann.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, las autoridades en Gran Bretaña se negaron a confirmar si el superintendente Stuart Prior, que coordina en Inglaterra la búsqueda de Madeleine, hizo el pedido a los turistas, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias Ansa.

La información se conoce un día después que efectivos de la Policía portuguesa realizaran un nuevo allanamiento, de cinco horas, en el apartamento que ocuparon los McCann en el Ocean Club Hotel.

La requisa fue la primera desde julio pasado, y según los reportes de la prensa, estaría vinculada a una nueva teoría de secuestro de la menor británica.

Siete policías ingresaron ayer por la mañana a la habitación donde desapareció Madeleine, y permanecieron dentro hasta la tarde.

Fuentes consultadas por la prensa portuguesa afirman que la requisa también fue hecha para fortalecer el caso contra los sospechosos Kate y Gerry McCann, padres de la menor.

Entre los que ingresaron al apartamento estuvo el inspector Tavares Almeida, el oficial que entrevistó a la médica Kate.
La Policía está convencida que e l apartamento donde desapareció Madeleine "esconde la respuesta" para resolver el caso.


Fuente: Télam