INTERNACIONAL
susto en chile

Piñera dio un mal paso y terminó en el piso, en medio de escombros

Blooper. Piñera visitaba un basural, patinó y terminó lesionado.
|

Sebastián Piñera fue noticia ayer en Chile, pero no por alguna medida o iniciativa política. El jefe de Estado trasandino se accidentó durante una recorrida por un complejo habitacional en Santiago de Chile, al resbalarse y caer de cabeza sobre los escombros de una obra en demolición. “Mi único dolor es el haberle dado el placer a todos de ver al presidente caerse”, expresó al salir de un basural en la comuna de Puente Alto, en el sector sur oriente de la capital chilena.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, intentó sin éxito socorrerlo. Sin embargo, Piñera se paró rápidamente, sin sufrir mayores lesiones. “En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie”, afirmó el mandatario con humor a periodistas, una vez que retornó al palacio presidencial de La Moneda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, Piñera comentó que “algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores”. “Lo que ocurrió es que yo uso zapatos con suela de goma y hoy día alguien en mi casa me los cambió por unos con suela más lisa y eso me dio menos adhesión”, sostuvo el empresario.

Sin embargo, intentó restarle importancia al incidente. “Afortunadamente el presidente está cero kilómetro, trabajando”, agregó. Y cuando un periodista le preguntó si se había hecho un chequeo  respondió con humor: “No, qué chequeo médico, compadre; soy un presidente joven, deportista”.

En todo caso, el gobernante reconoció un dolor en una zona de la espalda, donde su camisa blanca delataba rastros de sangre. “Agradezco la preocupación por la salud del presidente, él se encuentra bien, la caída fue peligrosa, fue dolorosa, pero él sigue trabajando”, dijo, por su parte, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez. “Todos los que conocemos al presidente sabemos lo activo que es, que le gusta estar presente en cada momento, fiscalizar con sus propios ojos las obras que se están realizando, en un sector tan sentido de la Región Metropolitana como Bajos de Mena, que sufrió el abandono y el deterioro de su calidad de vida por décadas”, agregó la funcionaria.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó en conversación con la cadena CNN que el mandatario “la sacó barata”. “El empezó a subir un muro que tenía mucha humedad por la garúa que había de la mañana, y se resbaló porque andaba con zapatos de suela, y yo atiné y alcancé a poner la mano y detener un poco su caída, porque abajo había una tabla con clavos. Pudo ser un accidente que por lo menos le pudo haber quebrado un par de costillas”, relató el dirigente.

Según trascendió, durante la actividad, la jefa de programación, María Irene Chadwick, advirtió a Piñera que no caminara sobre los escombros. “Hasta ahí no más”, le habría dicho. Sin embargo, el mandatario decidió seguir. Y, luego, ocurrió el episodio que fue retratado por los fotógrafos y dio la vuelta al mundo.

En otro apartado de su actividad oficial, el jefe de Estado anunció ayer que enviará un decreto de carácter permanente para impulsar la construcción de viviendas de mejor calidad para las familias más vulnerables.