INTERNACIONAL

Piñera, entre los millonarios más poderosos del mundo

El presidente electo de Chile ocupa el 15º lugar de la lista de la revista Forbes y es el primero entre los latinoamericanos. Con quienes comparte el podio.

0129sebastianpineraefe468
| EFE

El nuevo presidente de Chile, el empresario Sebastián Piñera, entró por primera vez en el ranking de los millonarios más poderosos del mundo, que realiza la revista Forbes, y de esta manera se convierte también en el primer latinoamericano en conformar esta lista que cada año elabora la publicación.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piñera ocupa el puesto 15º de una lista que encabeza el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el diario chileno La Tercera, que publicó además que según Forbes , uno de los principales objetivos de Piñera cuando asuma como Presidente el próximo 11 de marzo será "desarrollar la economía de mercado y crear un millón de nuevos empleos".

 

Bloomberg, situado en la primera posición de la lista, es dueño de una fortuna de 17.500 millones de dólares y del 88% de la empresa de comunicación Bloomberg, que incluye un servicio de noticias, cadenas de televisión por cable, emisoras de radios y revistas.

 

Dentro de las fronteras europeas, el polémico Silvio Berlusconi se alza con la segunda posición del ranking de los ricos más poderosos del mundo, con una fortuna de 6.500 millones de dólares diseminada entre medios de comunicación, bancos y equipos de fútbol.