INTERNACIONAL

Piñera no asumió y ya tiene un litigio en la Justicia

El electo presidente chileno deberá presentarse a una insólita mediación.

0119pixera468efe
| EFE

Sebastián Piñera ya tiene su primer enfrentamiento en tribunales. Registraron en Internet el dominio piñeramiente.cl y el Presidente electo chileno quiere tener ese dominio en su poder.

El ingeniero civil industrial Gabriel Jara, registró el dominio el 16 de noviembre del año pasado, tres días antes que Piñera. El registro se hace a través de Nic Chile, la entidad que administra los dominios de Internet con la extensión "punto cl". Existen empresas que ofrecen un sistema de alerta para cuando alguien registra un dominio relacionado a lo que uno quiere, por lo que es posible que el equipo de Piñera cuente con el mismo.

“La idea del blog fue recopilar información sobre los escándalos emblemáticos en los negocios de Sebastián Piñera, y todo aquello que se pudiera calificar como mentiras en su vida pública", cuenta Jara al portal elmostrador.cl, y agrega: "El objetivo era probar por qué muchos sostenemos que no debía ser elegido presidente". Debido a que aún no cuenta con un abogado

Como bien explica Jara, el blog sólo aglutina información ya publicada por otros sitios. Este tipo de blogs abundan en Internet, pero piñeramiente.cl cobró popularidad por el especial interés que el presidente electo puso sobre él. Sólo resta esperar hasta la mediación que será el 1 de marzo en las oficinas de Nic Chile y ver si Piñera se apoderará del dominio que habla mal de él.