INTERNACIONAL
Caso Villa Grimaldi

Pinochet quedó bajo arresto domiciliario

El ex dictador chileno está procesado como presunto autor de 36 secuestros, un homicidio y 23 casos de torturas ocurridas entre 1974 y 1976, en Chile. No se descarta que el abogado del imputado presente un recurso de amparo preventivo para dejar sin efecto la resolución.

default
default | Cedoc
El ex dictador chileno Augusto Pinochet quedó hoy bajo arresto domiciliario tras ser notificado en el marco del nuevo juicio en su contra, esta vez por desapariciones y torturas de presos políticos en la cárcel secreta de "Villa Grimaldi", informó el tribunal a cargo del proceso.

La decisión fue tomada por el juez Alejandro Solís quien lo procesó como presunto autor de 36 secuestros, un homicidio y 23 casos de torturas ocurridos entre los años 1974 y 1976, en Villa Grimaldi.

"El general Augusto Pinochet ha sido notificado de su procesamiento por secuestro, un homicidio y torturas y se le ha dejado bajo detención por ser considerado un peligro para la sociedad, atendido la gravedad de los delitos," dijo Solís a periodistas.

"Sin embargo, por su edad, 90 años, se le ha dejado detenido en su domicilio," agregó

Hasta el momento no se descarta que el abogado del general (r) Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez, presente un recurso de amparo preventivo con objeto de dejar sin efecto este arresto domiciliario.

También esperan apelar una resolución del ministro Solís, quien determinó que Pinochet está en condiciones de enfrentar un proceso al no estar enajenado mentalmente.

Esta es la primera vez que se procesa por torturas al ex dictador, quien ya estuvo bajo arresto domiciliario por otros casos de violación a los derechos humanos y delitos económicos.