INTERNACIONAL

Piratas nigerianos secuestran un barco y se llevan a cuatro rehenes

Una de las víctimas es familiar de una locutora bonaerense.

El italiano Giussepe D'Alessio, cuñado de la locutora argentina Lorena Franceschini, trabajaba en el buque cuando fue secuestrado.
| Cedoc

Piratas nigerianos asaltaron un buque italiano en costas africanas durante el 23 de diciembre y secuestraron a cuatro tripulantes. El italiano Giuseppe D'Alessio, cuñado de la locutora argentina Lorena Franceschini, que vive en la provincia de Buenos Aires, se encuentra cautivo.

Siete delincuentes asaltaron el buque de bandera italiana, en aguas del estado de Bayelsa, en Nigeria. Entre las víctimas se encuentran tres marineros italianos y uno ucraniano, tripulantes del barco de "Asso Ventuno", de la compañía Augusta Offshore S.p.a, con sede en Nápoles (sur de Italia), que permanecen secuestrados en algún puerto de la zona, según consignó la agencia EFE.

A pesar de que no se conocen mayores detalles sobre el estado de D'Alessio, su círculo familiar prefirió no hacer declaraciones a los medios. Mientras tanto, los otros miembros de la tripulación, cuyo número no trascendió, lograron esconderse y ponerse a salvo y llevar después al barco a un puerto seguro.