Berlín- Las fuerzas de seguridad alemanas desbarataron casi a último momento los planes de dos estudiantes que preveían cometer una matanza mañana en un escuela secundaria de Colonia, ubicada al este de esta ciudad. Al ser descubiertos, uno de ellos se suicidó.
Uno de los jóvenes de 18 años confesó el domingo, luego de haber sido detenido por la policía de Colonia, y dijo haber elaborado ese plan macabro con un compañero de 17 años, quien se suicidó arrojándose bajo un tranvía después de haber prestado declaración ante la policía.
La matanza estaba prevista para mañana, cuando se cumplirá un año del tiroteo que dejó 37 heridos en un liceo de la región, en Emsdetten. En aquel entonces un antiguo alumno depresivo y armado, asaltó el establecimiento y disparó indiscriminadamente antes de suicidarse.
Los dos estudiantes de Colonia tenían una lista con los nombres de 17 profesores y alumnos a los que, según parece, se proponían matar por motivos desconocidos, según la policía. Planeaban quitarse la vida a continuación.
Varios alumnos y directivos del centro alertaron a la policía el viernes de la presencia en la página web de uno de los sospechosos de cinco fotografías de una matanza cometida en Estados Unidos en 1999.
Los investigadores allanaron los domicilios de los sospechosos, donde incautaron pistolas de aire comprimido y dos ballestas. Los dos amigos creaban también cócteles molotov y disponían de información sobre la fabricación de bombas.
Fuente: AFP