El director de un documental sobre presuntas torturas en centros militares estadounidenses criticó la "censura política" tras la decisión de la asociación de clasificadores de filmes de prohibir el afiche propuesto.
El director de la cinta, Alex Gibney, dijo que el rechazo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) al afiche de "Taxi to the Dark Side" -que examina prácticas en centros en Afganistán e Irak- es "censura política", informó hoy el diario El Mercurio.
" No permitirnos usar una imagen de un hombre encapuchado que es una fotografía documental es censura, pura y simple", dijo el escritor, productor y director Gibney.
El afiche propuesto muestra una fotografía de prensa de dos soldados estadounidenses alejándose de la cámara con un detenido encapuchado, según dijo el cineasta.
La MPAA ordenó que el afiche sea cambiado argumentando que la imagen del encapuchado no es apta para todas las audiencias en el contexto de cintas de terror como "El juego del miedo" y "Hostal", dijo el distribuidor del documental a Variety.
Un portavoz de la MPAA indicó: "Tratamos a todos los filmes por igual. Los avisos serán vistos por todas las audiencias, incluidos niños. Si la publicidad no es adecuada para todas las audiencias no será aprobada".