INTERNACIONAL
La nia de 4 aos desapareci hace 3 meses

Policía exime de sospechas a padres de Madeleine

El portavoz de la policía de Portugal confirmó que Gerry y Kate McCann no están sospechados de haber participado en la desaparición de su hija. Investigan si fue asesinada o murió en accidente.

0814padresmaddie468
| AFP

La policía judicial portuguesa ratificó que no recaen sospechas sobre los padres de la pequeña Madeleine McCann, quien desapareció el 3 de mayo pasado en Praia da Luz, en el sur del país.

"Ya lo hemos dicho, reafirmado, y lo repito. Por ahora los padres no son sospechosos", declaró Olegario Sousa, portavoz de la policía, a la cadena de televisión lusa Sic.

El sábado Sousa había reconocido oficialmente por primera vez que se barajaba la hipótesis de que la niña estuviera muerta. Y la semana pasada una fuente próxima a la investigación señaló que los investigadores empezaban a considerar la posibilidad de que la pequeña hubiera sido asesinada o hubiera muerto accidentalmente.

" La posible muerte de la niña es, en efecto, la hipótesis que priorizamos en este momento. Sin embargo, no se han descartado las otras tesis", dijo Sousa.

Según la prensa portuguesa, la policía halló restos de sangre de una persona sobre una de las paredes y en una cortina de la habitación del aparthotel en el que desapareció Maddie, hace más de 3 meses.

Un laboratorio científico británico analiza actualmente estas muestras y los resultados deberían conocerse a finales de esta semana.

Maddie desapareció el 3 de mayo cuando dormía en compañía de sus dos hermanos gemelos, mientras los padres cenaban con unos amigos en un restaurante a unos 50 metros de distancia.

Fuente: AFP