Lisboa- Dos jóvenes actores que filmaban una escena de violencia en un barrio de Luanda murieron tras ser baleados por agentes de la policía angoleña que los confundió con delincuentes, informó una agencia portuguesa.
Los hechos se registraron el lunes en el barrio de Sambizanga, uno de los más conflictivos de la capital de esta ex colonia portuguesa del África Occidental, pero no se divulgaron hasta hoy.
Un día después de los asesinatos, la Justicia determinó la prisión preventiva e investigación de los policías, que habrían disparado sin antes realizar acciones de advertencia.
Los dos jóvenes actores, que empuñaban armas de fuego para filmar una escena sobre delincuencia infantil, un fenómeno en franco crecimiento en Angola, sucumbieron bajo las balas de los policías.
Una nota oficial firmada por el general Ambrosio de Lemos, comandante de la Policía Nacional de Angola, indica que fue creada una comisión que deberá investigar el caso y presentar el resultado de su pesquisa en un plazo de ocho días.
La investigación se centrará en el uso indebido de armas de fuego por parte de sus agentes, protagonistas de varias ejecuciones sumarias en las calles de Luanda contra presuntos delincuentes, que resultaron ser en muchos casos comerciantes ambulantes.